Aprueban trámite de visa Palomas Mensajeras de Coalcomán y Venustiano Carranza

235

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2019.- Entre grandes emociones y alegría, 57 Palomas Mensajeras de Coalcomán y Venustiano Carranza, recibieron este jueves la aprobación de la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos, para reencontrarse con sus seres queridos que no han visto en décadas. 

Las madres y padres de familia, integrantes del programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras, salieron durante noche del miércoles de sus comunidades de origen para viajar a la Ciudad de México, donde personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), los apoyó a realizar este trámite que ahora les permitirá cristalizar el sueño de volver a ver a sus hijas e hijos.

Entre las 57 personas que aprobaron este documento para viajar a Estados Unidos, con el apoyo de este programa que impulsa la reunificación familiar de migrantes, se encuentra el matrimonio conformado por Consuelo García y Ramón Garibay, quienes manifestaron su alegría y agradecimiento por el apoyo recibido para realizar este trámite.

“Tenemos 26 años sin ver a mi hijo, la verdad nada más porque mi corazón está bien macizo, si  no, no sé qué hubiera pasado, cuando nos dijeron que sí nos darían la visa, comenzó a latir rapidísimo mi corazón,  estamos muy contentos, gracias a Dios, al gobierno de Michoacán y a ustedes, que nos apoyaron para poder ir a ver a nuestro hijo y a nuestros nietecitos”, manifestó el señor Ramón.

En próximas fechas, los 38 habitantes de Coalcomán y 19 de Venustiano Carranza, viajarán a California y Washington para reencontrarse con sus hijas e hijos y conocer a los integrantes de las familias conformadas por ellos en Estados Unidos.    

Con estos grupos, llegó a seis mil 658 el número de personas, provenientes de 84 municipios michoacanos, que han obtenido su visa a través de Palomas Mensajeras, desde que inició por iniciativa del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, El 8 de febrero de 2017.