Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), acompaña al sector inmobiliario en la búsqueda de estrategias que les permitan ofertar y consolidar las transacciones, sin que los profesionales del ramo tengan que salir de sus casas.
Como encargada de integrar el padrón de agentes inmobiliarios, la dependencia estatal coadyuva con el sector, mediante la capacitación constante. En lo que va del año, ha llevado a cabo tres cursos en los que han participado más de 130 agentes de diferentes municipios, como Uruapan, Pátzcuaro, Hidalgo, Zamora, entre otros; una vez que concluya el periodo de confinamiento, reanudará el programa de actualización.
Además, la Sedeco da seguimiento al esfuerzo que realizan propietarios de 14 inmobiliarias para cambiar la forma en que actualmente se realizan los procesos de compra venta.
Uno de los temores para el sector inmobiliario es creer que al no salir no podemos vender casas, y es que hay dos formas de expandir una empresa: o la haces rentable o expandes la marca, y creo que es tiempo de expandir la marca, obviamente no va a haber entradas de dinero en lo inmediato, pero este momento puede generar muchos beneficios”, consideró Cristo Miranda Hurtado, director de M Inmuebles, y principal promotor de esta alianza.
En este sentido, recalcó que generarán capacitación entre asesores inmobiliarios y personas interesadas en esa actividad, “con el apoyo de quienes tenemos más tiempo” se les enseñará sobre la venta en frío, o a nuevos clientes y cómo buscar inversionistas.
Además, señaló “estaremos en comunicación con notarios y con la Secretaría de Desarrollo Económico para seguir ofreciendo nuestros servicios”.
Añadió que a los inmobiliarios en este momento “nos toca sacar la casta, para ello seguiremos con la promoción a través de video y otras opciones, pues la forma de cómo se ve el mercado inmobiliario y la manera de comprar casa están cambiando y lo que suceda ahora cambiará la forma de comprar de por vida, de ahora para siempre”.