
Morelia, Michoacán, 4 de febrero de 2026.- Michoacán será sede por segundo año consecutivo del Morelia Open 125, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Challenger Tour, encuentro de clase mundial que reunirá en “el alma de México” a profesionales de alto nivel del 23 al 28 de marzo.


La sede será nuevamente el Club Tres Marías, informó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur). El funcionario señaló que, con este evento, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ratifica al estado como un destino referente en el turismo deportivo, atrayendo a importantes figuras del “deporte blanco” a la capital michoacana.


Esta colaboración, explicó la Sectur Michoacán, es resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Club de Golf Tres Marías y la capital michoacana, junto a otras instancias que se han unido para que este circuito de la ATP haga nuevamente historia en la entidad.


En la edición 2025, recordó Monroy García, se contó con la presencia de tenistas de alto nivel como Rodrigo Pacheco, Alexis Galearneau, Nicolás Moreno de Alborán, Christopher Eubanks, Otto Virtanen, Taro Daniel, Adrián Mannarino, entre muchos más provenientes de Francia, México, Finlandia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Sin olvidar al kazajo Dmitry Popko, quien se coronó como el rotundo ganador el año pasado.

Todos los detalles y las destacadas figuras del tenis que se reunirán en Michoacán este 2026 para mostrar al destino como pieza clave para este tipo de eventos de talla mundial, serán dados a conocer próximamente.






