Sonora, México, a 06 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los integrantes de grupos delincuenciales a no meter las manos en las elecciones venideras, en la conferencia matutina realizada desde el estado de Sonora.
Aseguró que en lo que corresponde a su gobierno, nadie va a meterse porque debe de garantizarse que sean libres y limpias.
Antes las autoridades eran los delincuentes, hoy ya no, somos diferentes, dijo AMLO, al decir, “no hay acuerdo con ningún grupo delincuencial”, dijo el mandatario.
“Todo eso se tiene que terminar. El que ofrece despensa, el que compra voto es un corrupto sin duda, ese está ofreciendo dinero, comprando voluntades, comprando consciencias, porque ya está haciendo las cuentas de cuánto se va a robar”, añadió AMLO.
“O lo otro, que hombres de negocios -que no empresarios- aportan para que cuando se gana no paguen impuestos, reciban contratos jugosos, ellos sean los que le vendan al gobierno, los proveedores principales del gobierno. Al carajo con todo eso. Tenemos que establecer una auténtica democracia y que sea el pueblo el que elija libremente a sus autoridades”, dijo en la mañanera.
“Entonces, yo creo que eso ya lo saben los de las bandas, ya saben que no hay cabida para componendas”; puntualizó el mandatario federal.