Tlalpujahua, Michoacán, 13 de noviembre de 2021.- “Si nuestra misión es garantizar el bienestar de la sociedad, también tenemos que servirlos y apoyarlos en este tipo de eventos desafortunados”, subrayó el secretario de Seguridad Pública del estado, General José Alfredo Ortega Reyes, al acudir personalmente la madrugada de este día a esta población de Tlalpujahua ante el derrumbe de una casa habitación ubicada en uno de los portales del Centro Histórico.
Al recibir el reporte del suceso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos, donde inspeccionó la zona y se entrevistó con el personal de Protección Civil Estatal (PCE), la Guardia Nacional y los elementos de la Policía Michoacán, quienes atendieron el incidente de manera oportuna.
En el área, Ortega Reyes, constató que el saldo al momento es de dos personas de la tercera edad fallecidas. Posteriormente, dialogó con los familiares de las víctimas, a quienes les extendió sus condolencias y apoyo ante el lamentable hecho, que al parecer fue consecuencia de un importante deterioro en el inmueble.
Asimismo, informó que los agentes de la SSP y los socorristas de PCE ya resguardan el perímetro. Igualmente, este sábado iniciaron las labores de retiro de los escombros.
Esta institución reitera a la población su disposición de ayudar ante cualquier emergencia con vocación y servicio y pone al alcance de la ciudadanía los números telefónicos 911 y 089 para de manera inmediata solicitar auxilio las 24 horas del día.