ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE MORELIA LOGRAN EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL JALISCO TALENT LAND

909

Con la presentación de proyectos de cohetería experimental por parte del equipo Rocket Ponys y la obtención del primer y tercer lugar en retos del Rally Steren, alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, lograron una destacada participación en el Jalisco Talent Land 2023.

Más de 40 alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Morelia formaron parte del evento cuya sexta edición se realizó en la ciudad de Guadalajara; éste encuentro tiene por objetivo desarrollar el talento, reuniendo en un mismo espacio mentes dedicadas al desarrollo creativo
de soluciones, emprendimiento, diseño, mercadotecnia, publicidad e innovación.

Sobre el tema Diego Josué Sepúlveda Bedolla, alumno de Ingeniería en Materiales y quien forma parte del equipo Rocket Ponys, integrado por 20 alumnos de las ingenierías de Mecánica, Mecatrónica, Materiales, Bioquímica, Electrónica e Industrial, comentó que el grupo presentó en el marco del Business Land proyectos de cohetería experimental y difundieron la importancia del sector aeronáutico y espacial entre los asistentes. Además, sostuvieron reuniones con empresas del sector para futuros patrocinios.

Cabe destacar que el Rocket Ponys fue el único equipo que representó al estado en el evento. A su vez los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica Paola Sarahí Bernal Pantoja, Juan Diego Cortés Facio y Endy García García, participaron en el Rally organizado por la marca Steren obteniendo el primer y tercer lugar en el reto de desarrollo y elaboración de una prenda electrónica. Durante los tres días de competencia participaron más de 30 equipos provenientes de todo el país.

A lo largo de los cinco días de experiencia Jalisco Talent Land los estudiantes del TecNM campus Morelia tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias de talla nacional e internacional, participar en las distintas arenas temáticas, competencias tecnológicas y de
emprendimiento.

La invitación surgió a través de los Capítulos Estudiantiles que están conformados en el Tecnológico, así como el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, con la intención de fomentar el desarrollo de habilidades blandas.