Algunos consejos para mantener a raya a los resfriados

286

Hablar de un resfriado en este verano frío y lluvioso puede parecer inusual.

Pero como muestra la ciencia, estos síntomas no son exclusivos del invierno. Mantener los pies fríos duplica las posibilidades de contraer un resfriado, según el Centro de Resfriado y Gripe de la Universidad de Cardiff. Cuidar tus pies cuando hace frío es esencial, aunque los científicos dicen que es solo un síntoma de una condición preexistente.


Lavarse las manos es otra práctica vital para prevenir resfriados, independientemente de la temporada. Los resfriados y la gripe se propagan por contacto directo, por lo que es esencial lavarse bien las manos con jabón durante al menos 20 segundos. Un experimento de la Marina de Estados Unidos demostró que lavarse las manos cinco veces al día puede reducir la incidencia del resfriado en un 45%.


Evitar tocarse la cara es un tercer consejo útil para mantener a raya los resfriados. Los ojos, la nariz y la boca son las zonas del cuerpo más sensibles a la entrada de organismos dañinos. Los niños, que tienden a tocarse el rostro con frecuencia, son más susceptibles a estas bacterias.