Alcalde Víctor Manríquez da certeza legal a 61 comerciantes del Mercado Ampliación “Mártires de Uruapan”

546

Uruapan, Mich; Jueves 25 de Julio de 2019.- En atención al compromiso del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manríquez, la autoridad municipal entregó Cartas de Asignación a 61 comerciantes del mercado Ampliación “Mártires de Uruapan”, quienes después de 15 años ven culminada esta lucha, lo que les permite contar ahora con certeza legal sobre la posesión del local que ocupan desde el 11 de Marzo de 2004, en el inmueble señalado.

Es la primera etapa de dichos documentos que el gobierno municipal entrega en el referido mercado, que fue construido junto al mercado de “La Charanda” dentro del proceso de reubicación del comercio de la vía pública.

La entrega de Cartas se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde destacó que con la expedición del documento señalado se ha dado un paso trascendental, en beneficio de dicho número de comerciantes que ahora tienen certeza jurídica respecto al local en que ofertan sus productos desde hace 15 años.

Recalcó que esta meta es producto del trabajo coordinado entre la Unión de Comerciantes del Cupatitzio y el gobierno municipal, a través de la Sindicatura Municipal y la Secretaría del H. Ayuntamiento.

Refirió que el comercio junto con la actividad agrícola y el turismo, representan desde hace varios años una plataforma de desarrollo económico para este municipio, razón por la que es importante respaldar a quienes hace 15 años optaron por irse a la formalidad.

En tanto que la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, como el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, manifestaron que se trabajó de manera conjunta para cumplir las indicaciones del alcalde, de dar seguridad patrimonial a los locatarios del mercado señalado, que hace más de 15 años ocupaban espacios de la Calzada Benito Juárez y de la calle Constitución.

A nombre de los comerciantes beneficiados, Alfredo Cázares recalcó que gracias a la voluntad política del presidente municipal Víctor Manríquez, ven culminada con éxito la lucha que emprendieron hace 15 años para conseguir el documento que les acredite jurídicamente la posesión del local, en que trabajan para obtener el sustento familiar.

A su vez, la Directora de Reglamentación y Vigilancia, Valeria Mejía Ruiz, detalló que en etapas posteriores se entregarán las Cartas de Asignación que faltan para completar las 280, que se necesitan en el inmueble referido.