Puruándiro, Michoacán a 27 de septiembre de 2019.- Con una inversión de un millón 383 mil pesos, la presidenta municipal de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz dio el arranque oficial para la construcción de dos aulas y un módulo de sanitarios para el Telebachillerato ubicado en la comunidad de El Pilar, en municipio.
En una muestra de compromiso con brindar servicios de educación dignos a los jóvenes puruandirenses, la administración que preside Iturbide Díaz, gestionó a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, la cantidad anteriormente mencionada con la que se podrán poner en marcha obras significativas en el plantel, que beneficiará a 300 personas.
Durante el arranque, la alcaldesa de Puruándiro refrendó su compromiso con los jóvenes, quién detalló que en reunión con los pobladores de la comunidad, le manifestaron que la obra más urgente era la edificación de las aulas y el módulo sanitario en el Telebachillerato.
“Este Telebachillerato es prioridad para el Ayuntamiento, seguiremos trabajando de la mano gobierno con ciudadanos”, recalcó.
Por su parte, el director del plantel, José Guadalupe Rojas Paredes, agradeció la atención por parte de la presidenta municipal y su administración, pues refirió que los anteriores gobiernos no escucharon a la comunidad de El Pilar.
“Después de 9 años ofertando educación en las comunidades más marginadas, el hecho de que hoy se concrete algo, tras años de estar luchando ante administraciones pasadas, nos da mucho gusto, que esta administración si nos esté escuchando, hemos trabajado muy de la mano con las autoridades para lograr que las comunidades tengan opciones para realizar sus estudios” , manifestó.