Mattel lanza muñecas de género neutro

453

La compañía que presento su primera muñeca Barbie en la feria del juguete de Nueva York en marzo de 1959 actualmente lanzó su nueva línea de muñecas de género neutro, con un costo de treinta dólares cada una, a las cuales se le puede cambiar de ropa de hombre o mujer e incluye pelucas de cabello corto o largo, la idea es que no existan etiquetas o estereotipos de género.

Mattel decidió llamar a la línea de muñecas “Creatable World” de esta manera los niños y niñas podrán personalizar a las muñecas de cualquier manera que quieran.

La vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design Kim Culmone, comentó: “Creemos que esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué las usamos. A medida que el mundo empieza a celebrar el impacto positivo de la exclusividad, nosotros creemos que ha llegado la hora de lanzar una línea que está libre de etiquetas y de normas para los pequeños”

Culmone comentó que las muñecas inclusivas permitirán a “todos los niños expresarse libremente”

Las características de las muñecas son diferentes de lo que se conoce, se observan diferencias en los labios, pestañas, la forma de la cara y no tienen el busto característico de la marca ni la espalda ejercitada de Ken.

La vicepresidenta de la compañía también argumentó: “Creemos que esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué las usamos. A medida que el mundo empieza a celebrar el impacto positivo de la exclusividad, nosotros creemos que ha llegado la hora de lanzar una línea que está libre de etiquetas y de normas para los pequeños”

Con información de los 40