Entre el 2019 y el cierre del año pasado, México registró un crecimiento del 38 por ciento en el número de espacios disponibles para rentas de corta estancia ofrecidas a través de plataformas digitales, como Airbnb, entre otras, refirió Guillermo Giménez, business development de Stays, una empresa de software que permite la automatización en la administración de inmuebles.
En entrevista para El Financiero, el directivo de la plataforma indicó que México tiene una oferta actual de alrededor de 209 mil espacios para rentas vacacionales de corta estancia, lo cual coloca al país como el segundo de todo el mundo con mayor volumen de mercado.
“Aunque México es el segundo mercado con mayor oferta, el ticket promedio es de 106 dólares por estancia, el doble de lo que se registra en Brasil, además de que la ocupación es mejor en el país, con 46 por ciento”, detalló Guillermo Giménez.
Actualmente, las playas son los destinos con mejor demanda entre los viajeros que usan rentas de corta estancia, con el 56 por ciento, mientras que otras ciudades como la de México, Monterrey e incluso Guadalajara concentran el resto de la ocupación.
“Puerto Vallarta y Mazatlán se posicionan como uno de los destinos de playa con estancias más largas, con una media de 7.3 días, casi 3 días por encima de la media, asimismo, poseen un ticket medio bastante alto: hasta 250 dólares por noche”, concluyó el business development de Stays.