La marcha tuvo lugar el pasado 14 de julio e incluyó paradas frente a las embajadas de EEUU, el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Polonia, España, Italia y Letonia en Moscú, así como frente a los Consulados de Lituania y Alemania en San Petersburgo.
Por todos los disturbios que ha habido en el país más de 2.500 activistas se reunieron este lunes frente a las Embajadas de países no amistosos en las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo para manifestarse contra el apoyo de Kiev por parte de la OTAN.
Antón Demídov, presidente de la organización social Guardia Joven de Rusia Unida, la rama juvenil del partido político Rusia Unida, señaló que los integrantes de la formación protestan contra la entrega de armas letales a Ucrania porque se usan contra la población civil.
Más de 2.500 activistas rusos se manifiestan contra el apoyo a Ucrania frente a las Embajadas de países de la OTAN.
“Exactamente con estas armas fue bombardeada la central hidroeléctrica de Kajovka, exactamente estas armas hieren y mutilan a ancianos y niños”, indicó Demídov. De acuerdo con sus palabras, la cumbre de la OTAN que se celebró esta semana en la capital lituana de Vilna es “realmente la cumbre de la muerte” porque en esta reunión se abordó la cuestión sobre “el bombardeo de Ucrania con nuevas armas para matar a ciudadanos civiles”.