La Coordinación Nacional de Protección Civil ha informado que, debido a esta actividad volcánica, se mantiene en vigor el semáforo amarillo fase 3 y se ha solicitado a la población respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del volcán.
“Durante la noche, se ha mantenido una actividad sísmica constante y la emisión de ceniza. Actualmente, se registra una disminución en el tremor de alta frecuencia”, informó Protección Civil.
La dependencia encabezada por Laura Velázquez indicó que en este momento se observa una emisión constante de vapor de agua en el volcán.
Ante la caída de ceniza, se ha recomendado a los ciudadanos protegerse utilizando cubrebocas o un pañuelo húmedo, así como mantener a sus animales de compañía en un lugar cubierto, al igual que su alimento. También se ha solicitado barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles.
Debido a las condiciones meteorológicas, durante la noche del domingo no se tenía visibilidad hacia el volcán, pero se ha mantenido un episodio de tremor.
La Coordinación Nacional de Protección Civil se mantiene en alerta y continuará monitoreando de cerca la actividad del volcán Popocatépetl para informar a la población sobre cualquier cambio o eventualidad. Se recomienda a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales y seguir los protocolos de seguridad establecidos