Pretender acallar la exigencia social y operar desde las instituciones del Estado Mexicano para descalificarla, es propio de los regímenes totalitarios y de quienes en su espíritu evidencian proclividad dictatorial, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador hizo mención que el llamado a la manifestación a través del Paro Nacional de Mujeres el próximo nueve de octubre, debería asumirse como un detonador social para acciones públicas y colectivas, entre autoridades y sociedad para combatir un flagelo tan grave y atroz como el de los feminicidios y la violencia feminicida.
Lamentó la postura asumida por el Gobierno Federal y por los agentes de la llamada Cuarta Transformación que buscan catapultar a razón de sus miedos políticos y filias ideológicas, una acción que va más allá de partidos o colores, que parte de la sociedad y que evidencia un problema que requiere ser atendido por todos.
“La autocrítica frente a este fenómeno es un elemento fundamental, y más cuando se dice tener un origen o ser de izquierda, lamentablemente observamos que el Gobierno Federal está fallando en ese sentido, el miedo y la desconfianza lo poseen y su capacidad de respuesta se reduce a la denostación y ataque de una acción social legítima”.
Asimismo señaló que los gobiernos de las Entidades Federativas, los municipales y los representantes populares deben aprender del Gobierno Federal lo que no se debe hacer, y asumir de esta manera una postura autocrítica, propositiva y de acción para atender esto que es un abrumador reclamo para quienes representan más de la mitad de nuestra población.
“Es inaceptable que el miedo y la desconfianza paralicen a los gobiernos, y perviertan el ejercicio que les está mandatado constitucionalmente para velar por la integridad, seguridad y bienestar de cada mexicana y mexicano”, recalcó Antonio Soto.