Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2022. “Con la no aprobación de la reforma eléctrica, queda de manifiesto que a Morena se le rompió la agenda mediática, debido a que solo son distractores que desde el gobierno federal están impulsando para dividir y polarizar a nuestra Nación”, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa, expuso que no solo Michoacán, sino el país entero se encuentra sumido en un clima de violencia, por lo que es urgente que a cuatro años de que Morena se encuentra al frente del gobierno, deje de poner pretextos para tomar las riendas de nuestro país.
“Celebramos que a Morena se le termine esta etapa. Necesita dar resultados y buscar la unidad porque México la necesita”, insistió.
Además, reconoció a las y los diputados federales que frenaron la llamada Ley Bartlett y que sepultaron cualquier intento de regresión en materia eléctrica, entre quienes estuvieron Adriana Campos Huirache, María Elena Serrano Maldonado y Roberto Carlos López García, de quienes dijo, demostraron que no tienen miedo a los intentos antidemocráticos del oficialismo.
Por su parte, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, señaló que el PRI defenderá a todas las mujeres que sufran violencia política en razón de género, sin importar el partido político al que pertenezcan.
“En el pasado proceso electoral, de 35 candidatas y candidatos asesinados, 21 fueron mujeres”, detalló.
Asimismo, recordó los casos recientes, como el de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes; y el de la diputada federal perredista Edna Díaz Acevedo, quienes han sufrido violencia política en razón de género por parte de integrantes de Morena.