Ya hay licencia para instalación de oficinas del IMSS

288

La instalación de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, no está en riesgo y ya cuenta con la licencia municipal de uso de suelo, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.

“Ya se emitió licencia de uso de suelo y hay disponibilidad de todo lo que requiere este tipo de proyecto, entonces va avanzando y generará un impacto positivo en la economía del estado”, afirmó.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que esta licencia da cuenta del avance que tiene ya la descentralización del IMSS, pues permite dar uso de oficinas administrativas para el servicio público al terreno de 41 mil 162 metros cuadrados que albergaba al Centro Penitenciario J. Múgica, en la capital Michoacana.

En ese sentido, explicó que las oficinas centrales del IMSS cuentan con una plantilla de aproximadamente 17 mil trabajadores administrativos, de los cuales 10 mil son de confianza, por lo que esa misma cantidad de profesionales michoacanos podrían ocupar esos cargos.

Estamos ante la gran oportunidad de atracción de inversiones en los últimos 50 años, el IMSS viene a Michoacán y 10 mil empleos se generarían; estamos hablando del equivalente a más o menos la cantidad de trabajadores de cuatro ensambladoras de vehículos, pero sin la contaminación ni el impacto ambiental, y con muy buenos salarios”, manifestó.

No obstante, se dijo respetuoso de los tiempos y proceso legales que aún deben desarrollarse “pero vamos por buen camino”, concluyó.