Vinculan a proceso a José Z., presunto responsable de homicidio ocurrido Morelia

128

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Z., presunto responsable de homicidio perpetrado en la colonia Paraíso Industrial, en Morelia.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio se desprende que, el 26 de mayo de 2019, J. Reynaldo R., se encontraba por fuera de una tienda de abarrotes ubicada en el asentamiento en cita, en compañía del investigado, quien en un momento determinado sacó un arma de fuego que accionó en su contra, provocándole la muerte.

Fue en el desarrollo de las investigaciones que personal de la institución logró reunir datos de prueba de la posible participación de José Z., en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, José Z., fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el homicidio, por lo que un Juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.