Teresa S., fue localizada a salvo en el municipio de Pátzcuaro, tras haber sido víctima de extorsión virtual

182

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2022- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó  a Teresa S., en el municipio de Pátzcuaro, tras haber sido víctima de extorsión virtual, en Uruapan.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 31 de enero, Teresa S., de 23 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia Gandarilla de Uruapan, a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con la intención de dirigirse a la institución educativa en la que estudia, y desde entonces se desconoció su paradero.

Horas más tarde, el padre de la agraviada recibió llamadas telefónicas de un hombre, que tras ostentarse como integrante de una célula criminal, le dijo que tenía secuestrada a su hija, la cual supuestamente se había involucrado en un problema ilegal, por lo que además exigió la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Al temer por la vida de su hija, el hombre realizó la trasferencia de una determinada cantidad de dinero, sin embargo, el infractor negó haberlo recibido, por lo que continuó presionando para realizar un segundo depósito, mismo que fue concretado.

Al persistir con la negativa de haber recibido el dinero, los familiares de Teresa S., denunciaron los hechos ante la unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer el paradero de la joven estudiante en la Central de Autobuses de Pátzcuaro, donde fue asegurada ilesa.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 500, colonia Sentimiento de la Nación, en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.