Vigilan red carretera en Michoacán, 55 arcos de seguridad: SSP

251

Morelia, Mich.- 24 de septiembre de 2019.- Para reforzar la vigilancia de la red carretera de Michoacán, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha triplicado el número de arcos de seguridad, al pasar de 15 a 55 aparatos de detección de placas.

En cuatro años de Gobierno, la administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha dado puntual atención a este rubro, con el firme compromiso de inhibir el robo de vehículos y asegurar unidades empleadas en la comisión de hechos delictuosos.

De esta manera, tras escuchar las demandas ciudadanas que requieren de mayor seguridad, en la presente administración estatal, la SSP incrementó en un 266% el número de arcos carreteros detectores de placas.

En los últimos cuatro años se colocaron 40 arcos de este tipo que, sumados a los 15 que existían, han permitido asegurar vehículos con reporte de robo, ya que se encuentran instalados en sitios con mayor afluencia vehicular de la entidad.

Una vez que el sistema de videovigilancia detecta la unidad con reporte de robo o implicada en algún ilícito, se envía una alerta al Centro de Monitoreo, desde donde se informa a las corporaciones de seguridad para implementar acciones de localización.

Esto ha dado como resultado que un gran porcentaje de los vehículos recuperados, se haga a través de este mecanismo tecnológico y poder recuperar así, una parte importante del patrimonio de las víctimas.