#Videos |El espectáculo de la Mariposa Monarca continúa en los santuarios de Michoacán

188

Michoacán, México, a 6 de marzo de 2022.- No cabe duda que el maravilloso espectáculo que la naturaleza ha regalado a Michoacán, sigue sorprendiendo a propios y extraños; nada más y nada menos que la Mariposa Monarca, que sigue prolifera en los santuarios de El Rosario, de acuerdo a videos tomados por los propios visitantes.

Y es que hay quienes señalaron que ya no había llegado la cantidad de antes y que incluso ya se habían ido, pero videos de este domingo 6 de marzo, indica lo contrario y además demuestran que aún es tiempo de ir a visitar los santuarios.

De acuerdo a información de www.mariposamonarca.travel/es, la mariposa monarca es un lepidóptero de la familia Nymphalidae. Su nombre científico Danaus plexippus, que puede traducirse como “transformación” y “dormilón”, haciendo alusión a la metamorfosis de la mariposa y a la hibernación.

La mariposa monarca es una de las mariposas más extendidas por el continente americano, y es única por realizar la larga migración anual a los bosques mexicanos.

Su tamaño oscila entre 9 y 10 centímetros. Los machos más grandes y con una mancha en las alas que no poseen las hembras. Las marcas negras son más pronunciadas en las hembras.

Y tu…¿ya visitaste El País de la Monarca?

Redacción|VANoticias