Un niño fue arrebatado de los brazos de su propia madre mientras caminaban hacia la primaria, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México. Los hechos se registraron el pasado 10 de octubre, cuando la señora y el niño de aproximadamente 8 años de edad se dirigían a las clases y hombres armados los interceptaron.
En un video captado por cámaras de videovigilancia de un local comercial se observa el momento en el que los hombres descendieron de un vehículo color rojo y comenzaron a amagar a las víctimas, hasta lograr su propósito.
De acuerdo al video los hechos se registraron a las 07:55 de la mañana y fue el niño el que se percató de las intenciones de los hombres y con miedo se puso frente a su madre para evitar que les hieran algo.
La señora intentó jalar al niño, mientras las personas de identidad desconocida la amenazaron con pistolas, uno de los hombres se llevó al menor y lo obligó a subir al carro, mientras el otro golpeó a la madre con una pistola y la amenazó.
Hoy las autoridades informaron de la captura de la banda de secuestradores.
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se logró el rescate con vida de un menor que fue secuestrado en Huehuetoca, Estado de México, y se detuvieron a siete personas.
Los presuntos secuestradores exigían a los padres del niño de nueve años de edad la cantidad de cuatro millones de pesos por su liberación.