El primer viaje comercial al espacio en la historia del planeta, ya es una realidad. La empresa Virgin Galactic transportó a un grupo de personas, a un lugar donde muy pocos han llegado.
Fue este jueves 29 de junio, cuando la empresa del millonario británico Richard Branson, ejecutó la misión “Galactic 01”, un recorrido suborbital, de apenas seis minutos.
De acuerdo al portal de El País, los tres pasajeros a bordo de la nave VSS Unity son dos oficiales de la fuerza aérea italiana y un ingeniero.
El primer viaje comercial al espacio se realizó con el objetivo de recopilar datos biométricos, pero también el de realizar varios experimentos mezclando elementos en condiciones de microgravedad.
“Este vuelo histórico ha sido nuestro primer vuelo comercial y nuestra primera misión dedicada a la investigación comercial, marcando el comienzo de una nueva era de acceso frecuente y fiable al espacio para pasajeros e investigadores privados.”, declaró Michael Colglazier, Consejero Delegado de Virgin Galactic.
Estos vuelos al espacio servirán para que la empresa del multimillonario británico obtenga mejores ganancias y de esta manera continúen mejorando la experiencia.
La misión del jueves fue adquirida para la Fuerza Aérea italiana y el Consejo Nacional de Investigación italiano. Los tripulantes fueron el coronel Walter Villadei, el teniente coronel Angelo Landolfi y el ingeniero Pantaleone Carlucci.
La empresa Virgin Galactic informó que las o los interesados para ocupar un lugar en la nave deberán depositar un anticipo de 150 mil dólares, después deberán abonar otros 300 mil.
En total, ya con el cambio, el viajero al espacio tendrá que pagar 7 millones 706 mil 160 pesos mexicanos, cantidad accesible para algunos millonarios en nuestro país.
Virgin Galactic planea regresar al universo a principios de agosto, de no presentarse inconvenientes. Luego, realizará recorridos mensuales.
Según la BBC, pasaron casi 20 años para que el multimillonario Richard Branson consiguiera que su avión cohete finalmente pasará todas las pruebas.
Ahora, la nave que tiene como punto de partida una base en el desierto de Nuevo México, deberá enviar al espacio a las 800 personas que ya compraron boletos.