Las imágenes aéreas de la planta distribuidas por los medios de EE. UU. Destacan los daños extensos y extensos en las instalaciones de fabricación que albergaban la producción de casi el 25 por ciento de los medicamentos inyectables estériles utilizados en los Estados Unidos.
Un tornado invirtió la importante planta de producción del gigante farmacéutico Pfizer en las Montañas Rocosas, en el estado estadounidense de Colorado.
La compañía lo anunció ayer, especificando que el personal de la instalación había sido evacuado previamente. “Estamos evaluando la situación para determinar el impacto en la producción. Nuestros pensamientos están con los colegas, los pacientes y la comunidad mientras nos preparamos para la reconstrucción”, dijo Pfizer en un comunicado.
Las imágenes aéreas de la planta que circularon en los medios estadounidenses muestran daños extensos y severos a la planta de fabricación.
Keith Stone, jefe de la policía del Condado de Nash, informó que todos los medicamentos que se almacenaban en la planta quedaron esparcidos por toda el área.
Hay reportes de 50 mil palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento.
La policía de Nash informó que varias casa aledañas al sitio del paso del tornado, también quedaron severamente afectadas, pero todos los habitantes fueron evacuados oportunamente por lo que no hay reportes de lesionados o muertos.