La tarde del martes 17 de octubre, empleados del Ministerio de Justicia realizaron varios bloqueos en distintos puntos de la capital, con el objetivo de impedir el retiro de 13 fideicomisos.
Mientras la ciudad experimentaba un grave caos que afectaba directamente a la movilidad, un equipo de policías antidisturbios supuestamente se enfrentó a los manifestantes en el barrio de Periférico sur .
😱Policías vs trabajadores del Poder Judicial😱 pic.twitter.com/vcmVWRhO5d
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) October 17, 2023
Según informes iniciales, agentes del Departamento de Justicia de la Federación habrían bloqueado el tránsito en el Periférico Sur y Las Flores durante varias horas antes de que llegaran policías uniformados, lo que desencadenó un ataque que dejó heridos a varios civiles, algunos de ellos heridos. Hay hematomas que no requieren ingreso de urgencia.
La manifestación, supuestamente pacífica, fue disuelta por uniformados de la Secretaría de Servicios Metropolitanos de la Ciudadanía (SSC), que intentaron empacar a los trabajadores para permitir el paso. Sin embargo, los manifestantes resistieron y registraron dichas agresiones físicas.