Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que separó de su cargo y ordenó una investigación contra tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por la presunta responsabilidad en la grabación de un video musical no autorizado.
Los elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) participaron en un video musical del cantante de corridos tumbados o bélicos Pablo del Ángel, conocido como “El Oaxaco”, en donde los policías aparecen armados.
El video fue difundido a través de redes sociales se observa a los elementos de seguridad actuar en la grabación con armas, patrullas e instalaciones de la corporación para el tema creado por el artista que celebra el 23 aniversario de dicha institución policial.
😡Secretaría de Seguridad Pública de #Oaxaca promueve cultura del narco
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) April 24, 2024
El cantante Pablo del Ángel “El Oaxaco”, grabó un corrido a la Unidad Policial de Operaciones Especial (UPOE), donde utilizó recursos públicos (personal, instalaciones y vehículos oficiales). ¿Qué opinas? pic.twitter.com/Yz7TBi3wsM
En consecuencia, el gobernador de Oaxaca dio a conocer a través de redes sociales que con relación al video donde participan elementos de la UPOE ordenó una investigación interna.
Por ahora, fueron separados del cargo, en tanto se aclara la situación, el director de la UPOE, Rodolfo Montero Arista; el director de Fuerzas Estatales de apoyo, Gilberto Hernández Villareal y el comisionado de la Policía Estatal, Eduardo Gutiérrez Ruiz.
(Con información de EFE)