Recientemente se dio a conocer una historia de maltrato animal en el caso donde una burrita fue quemada con gasolina en Cadereyta, Querétaro.
De acuerdo con la fundación Seres Libres A.C., dedicada al rescate, protección y auxilio de animales, especialmente burros y caballos, la burrita bautizada como Olivia se metió a un terreno y ello fue lo que causó que el propietario se molestara y decidiera quemarla.
El caso en redes sociales causó indignación entre los internautas y han pedido justicia para este animalito que lucha por su recuperación debido a la gravedad de las lesiones.
Actualmente, la burrita Olivia recibe atención especializada, ya que perdió su pata y su salud se mantiene muy grave.
El caso llegó hasta el presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, quien a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram mencionó que revisará el tema y le dará seguimiento.
Que HDP hay que ser para dañar así a un animal solamente porque entró a tu propiedad. Esto fue en #Queretaro. Al menos ya está en buenas manos, pero el culpable sigue impune. @makugo ojo aquí, para encontrar al infelíz que hizo esto y castigarlo como se merece. pic.twitter.com/Bq1K1f2TYS
— Alex Baqueiro (@AlexBaks82) August 23, 2024