#Video | Primer ministro de Eslovaquia sufre intento de asesinato; se encuentra en estado crítico

194

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sufrió un intento de asesinato tras una reunión gubernamental este miércoles 15 de mayo y se encuentra hospitalizado en peligro de muerte.

El atentado se produjo tras una reunión del gobierno fuera de la sede en Handlova , en donde el político sufrió heridas de bala en el abdomen, las piernas y los brazos.

Robert Fico fue trasladado primero a un hospital local y después en helicóptero a un centro de traumatología mayor en Banska Bystrica.

“Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas”, informó un comunicado en la página oficial de Fica en Facebook.

El autor de los disparos ha sido detenido por las fuerzas de seguridad eslovacas. Se trata de un hombre de 71 años procedente de la localidad Levice, al sureste del país. Disparó cuatro o cinco veces y alcanzo a Fico en el esternón y en las extremidades, según reportó la emisora TV Joj.

Sospechoso detenido (REUTERS)

La presidente de Eslovaquia, Zuzana Caputová, fue una de las primeras en condenar el “brutal e imprudente” ataque contra Fico.

Fico es un político de larga trayectoria que fue elegido primer ministro en octubre de 2023 tras una campaña en la que criticó el apoyo occidental a Ucrania.

(Con información de CNN)