Ocurrió en la calle Ahuehuetes, colonia Lomas de San Mateo, en el Municipio de Naucalpan en el Estado de México.
Policías intentaron llevarse a un menor de edad que se encontraba pintando la fachada de una vivienda.
En el video, un policía trata de llevarse al niño a la fuerza a la patrulla, una mujer que se encontraba ahí mismo le da un jalón y le dice que no puede hacer eso, ya que el joven es menor de edad.
Sin embargo, uno de los oficiales se lleva al nombrado Diego para subirlo al vehículo. El hombre que esta grabando le pide al niño que no suba, el niño llora y los oficiales les dicen que no se metan el problemas que dejen que se lleve al menor.
Los mayores no se dejan intimidar y comienzan a gritar para alertar a más personas, llegan y les cuestionan porque no dejan en paz al niño, la señora se puso agresiva para defender al joven hasta que lo liberaron. El joven logra entrar a la casa y las personas que se acercaron comenzaron a cuestionar a los oficiales por la detención de un menor.
Los policías acusan que no tienen permiso, en cambio el hombre que graba asegura que no sabe eso, puesto que el presencio el conflicto y nunca les pregunto por dicho permiso.
Que en este casi sí se necesita solicitar permiso de obras para que el Ayuntamiento pueda comprobar que los colores y técnicas utilizados se encuentran dentro de la legalidad y la normativa local.
#Video | En #Naucalpan #EdoMéx policías intentan llevarse a un menor de edad por "obstruir la vía publica"
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) January 15, 2024
El joven sólo estaba pintando una casa@lopezdoriga @AristeguiOnline pic.twitter.com/hVVuUjwj69