#Video | Planta Flexi cierra sus puertas en San Luis de la Paz, Guanajuato

540

La planta de Flexi en San Luis de la Paz, Guanajuato cerró sus puertas tras 18 años de operación y pone en una situación complicada la economía del municipio, ya que era la tercera empresa más grande del lugar.

Autoridades estatales y municipales expresaron que es un reflejo de la difícil situación que atraviesa el sector del calzado en Guanajuato, principalmente por la entrada de calzado chino ilegal.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, mencionó dos factores que fueron clave en el cierre de Flexi. En primer lugar, la pandemia de COVID que inició en México en 2020 y el contrabando de calzado chino.

Sin embargo, contrastó que la entrada de nuevas empresas a San Luis de la Paz ayuden a recuperar los empleos perdidos por el cierre de la planta de Flexi.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, comentó que sabían sobre esta posibilidad desde agosto del año pasado.

“Sí teníamos conocimiento, es parte de lo que está sucediendo en la industria del calzado, y Flexi no es ajeno”, expresó para el medio a.m.

Además, agregó que directivos de la planta se acercaron a la SDES hace algunas semanas para informarles de la necesidad de cerrar la planta y pedirles apoyo para vincular a los extrabajadors de Flexi con otras empresas.

Concluyó mencionando que 100 extrabajadores concluyeron la semana pasada la vinculación con otras empresas, aunque el proceso de entrevista y posibles contrataciones tomará dos meses más al menos.