Desde la ventana del palacio apostólico con vistas a la plaza de San Pedro, el Papa Francisco, como de costumbre durante el rezo del Ángelus después del Evangelio, expresó su preocupación ante los eventos vividos en Venezuela.
El Santo Pontífice, sin tomar partido ante cualquiera de las oposiciones, hizo un llamado al diálogo para de este modo poder llegar a un acuerdo que beneficie al pueblo. “Hago un sincero llamado a todas las partes para que busquen la verdad, actúen con moderación, eviten cualquier tipo de violencia, resuelvan las controversias mediante el diálogo, a que tengan en cuenta el verdadero bien del pueblo y no los intereses partidistas”.
Al final de su mensaje, concluyó el rezo pidiendo la intercesión de santos, beatos u advocaciones locales: “Encomendemos este país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, tan querida y venerada por los venezolanos, y a la oración del Beato José Gregorio Hernández, cuya figura nos une a todos”.
#PorSiTeLoPerdiste El #PapaFrancisco frente a una multitud de personas expresa su preocupación ante la situación que se vive en #Venezuela pic.twitter.com/q2TLGokT5I
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) August 4, 2024