El pasado 09 de septiembre, la señora Dulce C., madre de la pequeña Kim, dio a conocer en redes sociales el caso de su pequeña hija, la cual fue abusada por parte de unos maestros del kínder Graciano Viniegra Salazar, en Mexicali, Baja California.
La madre de familia compartió en sus cuentas de Facebook y Tik Tok un video narrado en el que la menor llorando menciona que le duelen sus partes intimas; ante esto la mujer revisó y llevó a su hija al hospital donde confirmaron que la menos de aproximadamente 5 años fue abusada sexualmente.
#justiciaparaKim Una madre de familia denuncia en redes sociales a maestros del #KInderGracianoViniegra por abusar de su hija 🔴 pic.twitter.com/0aqQFsj2MB
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 17, 2024
Ante la situación, la madre de la menor cuenta que junto con la abuela y una tía de Kim fueron a la escuela para que la directora les diera una explicación de lo sucedido, quien solo se limitó a decir que los maestros y los niños comparten los mismos baños y les insistió en hacerlas firmar un documento que deslindaba a la escuela de responsabilidad.
Por su parte, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, aseguró que los dos maestros señalados como presuntos responsables han sido separados de sus cargos mientras se realiza la investigación; los presuntos culpables están libres. Por esta situación, la mamá de la pequeña Kim junto con otras madres y padres de familia se manifestaron el día de hoy y exigieron que los responsables sean detenidos y que se hagan responsables del trauma y el dolor por el que atraviesa la hija de Dulce.