En la capital de Colorado, Estados Unidos, la cámara de un autobús escolar grabó el momento en el que un niño que sufre autismo fue agredido por una asistente escolar de manera repentina.
En el video se muestra como el pequeño niño mira la ventana mientras el autobús hace su recorrido cuando de la nada, la mujer identificada como Kiarra Jones, se acerca le empieza a golpear de manera repetitiva por casi un minuto.
#PorSiTeLoPerdiste cámaras de seguridad graban el momento en que una #AsistenteEscolar golpea a un #NiñoConAutismo en #Colorado 😨😠 pic.twitter.com/OxyoSxuVo9
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) April 13, 2024
Las autoridades escolares tras enterarse de lo sucedido y tras las denuncias hechas por los padres de familia de varios niños que asisten a esta escuela despidieron a la agresora a medio año de su contratación.
Además la mujer fue enjuiciada y encarcelada tras enfrentar los cargos por delitos contra menores en riesgo, agresión en tercer grado y lesiones. Estos últimos cargos fueron hechos, ya que según los testimonios, los padres de los niños reportaron cambios preocupantes en el comportamiento de sus hijos, así como lesiones físicas evidentes, como moretones, ojos morados, dedos lastimados y dientes rotos.
El caso de Jones sigue en desarrollo, y tanto las autoridades como la comunidad educativa están vigilantes para garantizar la protección y seguridad de todos los estudiantes, esto debido a que la mujer fue liberada de su encierro tras pagar la fianza de cinco mil dólares.