#Video | Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y el consulado de Venezuela en Ecuador en apoyo a México

288

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes 16 de abril el cierre de las sedes diplomáticas de su país en Ecuador tras asalto de la policía a la embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano  Jorge Glas.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, expresó Nicolás Maduro en la cumbre virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Asimismo, Maduro complementó  en su intervención mencionando que su personal solo retornará “hasta que se restituya el derecho internacional  de manera expresa en Ecuador”.

Además, el presidente venezolano exigió que Ecuador entregue a México a Jorge Glas, quien se encontraba asilado en la embajada mexicana.

Maduro condenó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defienda el asalto, expresando que “las declaraciones que ha dado el presidente Noboa son, más que un acto de provocación contra México, un acto de provocación contra el derecho internacional y un desprecio absoluto a todo el entramado jurídico”.

El canciller Yván Gil señaló a través de redes sociales que Nicolás Maduro ordenó “iniciar acciones para apoyar la propuesta de México de solicitar la expulsión de Ecuador de la ONU”.

(Con información de Reuters)

Notas relacionadas:


americanovictor.com/video-mexico-rompe-lazos-diplomaticos-con-ecuador-luego-de-invasion-a-la-embajada/