Un temblor con una magnitud de 6.1, y una profundidad menor a 30 kilómetros se sintió en varias partes de Colombia. Segundos después, se reportó una réplica de 5.6 en la ciudad Villavicencio, Meta, con la misma profundidad.
Según se reportó en 45 minutos se presentaron varias réplicas del sismo que por fortuna no dejó graves daños. Sin embargo, una mujer en el barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar, perdió la vida luego de lanzarse de uno de los pisos del edificio en el que se encontraba. Aún se desconoce si estaba encerrada o que la obligó a decidir evacuar por la ventana.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá acudió hasta la unidad residencial Madelena I (suroccidente de Bogotá) y confirmó, posteriormente, que la joven de 26 años falleció como consecuencia del impacto contra el suelo.
Pese al esfuerzo de los organismos de socorro, la mujer de 26 años, que posteriormente fue identificada como María Liz Moreno Mosquera, falleció por la gravedad del impacto.
Los vecinos del conjunto estaban grabando la evacuación cuando se percataron de que una persona estaba saliendo por la ventana y cayó.