#Video | Messi anota el gol ganador en la final de Inter Miami, y los convierte en campeones de la Leagues Cup.

634

La Final de la Leagues Cup 2023 se jugó lejos de Florida, pues fue Nashville SC el que lució como local frente a Inter Miami en un partido en el que un gol de Lionel Messi abrió pronto la cuenta en el marcador a los 23 minutos de juego que acabó en la definición por penales y hasta la muerte súbita para que el conjunto flamingo saliera campeón del torneo.

Fue el décimo gol de Lionel Messi en la Leagues Cup, ha marcado en cada uno de los partidos que Inter Miami disputó en el torneo para convertirse en el máximo anotador; además, en su carrera futbolística suma 817 anotaciones.

Fue el conjunto local el que se mostró más ofensivo, en colocarse rápido con ventaja en el GEODIS Park, pero careció de contundencia y lo pagó caro tras verse abajo 0-1 por un golazo del astro argentino Lionel Messi, quien tomó la pelota en los linderos del área, recortó un defensor y sacó zurdazo al ángulo e imposible de detener.

Inter Miami se perfilaba así hacia el título de la competición, pese a que en la MLS marcha en la última posición de su conferencia y será el primer trofeo que gane el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 desde su llegada al futbol de la Concacaf.

Sin embargo, sobre el minuto 57, un tiro de esquina por izquierda fue rematado de palomita por el haitiano Fabrice Picault en el que la pelota rebotóen un defensa y en el portero Callender para acabar en las redes de Inter Miami y con eso Nashville SC empatar 1-1.

Con mucho tiempo aún de por medio, Leo Messi estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto para volver a colocar en ventaja a su escuadra, pero el balón se encaprichó y fue a dar a la base del poste izquierdo del portero Ellito Panicco sobre el minuto 70.

Mukhtar se combinó con Sam Surridge en lo que pudo ser la remontada de Nashville SC en la recta final del encuentro, pero el delantero inglés vio atajado su disparo por Callender y en el contrarremate el alemán Hany Mukhtar vio tapada la pelota y solo ganó un tiro de esquina en una jugada que puso más que solo tensión entre las filas rosas.

Pero Nashville SC se negaba a irse a penales y el alemán buscó insistente el tanto de la remontada con un trallazo cruzado por derecha que el portero Callender desvió con la yema de los dedos y luego, tras tiro de esquina, tapó un fogonazo de Surridge.

Ya en tiempo de compensación, al 90´+3’, en un contragolpe Leo Campana se sacudió al portero y con la portería abierta, no logró marcar el que hubiera sido el del gane a segundos del silbatazo final para tener que definir el título con lo inevitable, los penales.