México obtuvo su tercera medalla en los clavados del Mundial de Natación en Fukuoka, Japón. Osmar Olvera, de 19 años, ganó la medalla de plata en la prueba masculina de trampolín desde 1 metro con 428,85 puntos, siendo superado solamente por el campeón chino Peng Jianfeng con 440,45 puntos.
El bronce fue para otro clavadista chino, Zheng Jiuyuan, con 418,30 puntos. Este metal se suma a los dos conseguidos por México el sábado, también en clavados. El dúo formado por José Diego Balleza y Viviana del Ángel logró igualmente una plata, en su caso en la prueba mixta sincronizada en plataforma desde 10 metros, mientras que Aranza Vázquez se colgó un bronce en la prueba femenina de trampolín desde 1 metro.
China siguió siendo el dominador absoluto en los clavados del Mundial de Fukuoka. El sábado había arrancado con tres títulos en tres pruebas, y este domingo consiguió también los oros en las dos pruebas en liza.
Además del título de Peng Jianfeng, el gigante asiático triunfó en la prueba femenina sincronizada desde plataforma de 10 metros, gracias a Chen Yuxi y Quand Hongchan (369,84 puntos). En esa categoría, la plata fue para los británicos Andrea Spendolini-Sirieix y Lois Toulson (311,76 puntos), mientras que el bronce fue para los estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell (294,42 puntos).