#Video | ¡Llegó el día! Hoy arranca la K’uínchekua en las Yácatas de Tzintzuntzan

348

• Reunirá a las y los portadores de las tradiciones del 14 al 17 de marzo

• Ubica tu lugar y sigue estas recomendaciones para disfrutar del espectáculo

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2024.- La K’uínchekua, la fiesta de Michoacán, comienza hoy sus funciones con la presentación especial que se realizará a las comunidades.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) detalló ante medios de comunicación las recomendaciones para que el público pueda disfrutar al máximo de este evento cultural como:

-Usar ropa y zapatos cómodos
-Abrigarse bien
-Localizar las señaléticas para el estacionamiento
-Llevar sus boletos para llegar a sus asientos numerados
-Caminar solo por los senderos numerados
-Respetarse las indicaciones del personal a cargo

Esta noche las 380 personas mostrarán a sus familias, amigos y vecinos, cómo orgullosamente son portadores y portadores de las tradiciones.

La Sectur recordó que desde las 13:00 horas y sin la necesidad de boleto, el público puede disfrutar de las 15 cocineras tradicionales y de los más de 20 artesanos y artesanas ubicados en la calzada de Las Yácatas, que estarán ofertando sus productos los cuatro días.

A las 16:00 horas dará inicio al convite desde el muelle principal rumbo al atrio de Los Olivos, donde concluirá con el concierto de una orquesta.

Finalmente, a las 19:00 horas se abren los accesos a la zona arqueológica para las personas que lograron conseguir boletos e iniciar a las 20:00 horas con la presentación donde podrán ver las danzas más representativas de la entidad.