#VIDEO | La historia detrás de Doña Lucha: Mara Escalante revela la inspiración detrás del personaje

936

Mara Escalante, reconocida actriz de la exitosa serie de comedia ‘María de todos los Ángeles’, ha conquistado al público con su interpretación de la carismática Doña Lucha.

Doña Lucha nos ha regalado momentos de risas inolvidables con sus diálogos divertidos y sus escenas junto a Albertano. Aunque muchos la reconocen fácilmente como el personaje creado por Mara Escalante, recientemente la talentosa comediante compartió cómo surgió la idea detrás de Doña Lucha.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Mara Escalante reveló que su inspiración para crear a Doña Lucha proviene de una mujer a la que conoció durante su infancia. Esta experiencia dejó una huella en la actriz, y años después se convertiría en la fuente de inspiración para dar vida a este icónico personaje de la televisión mexicana.

Durante una entrevista, Mara Escalante compartió detalles emocionantes sobre la génesis de Doña Lucha, uno de sus personajes más queridos. La actriz recordó cómo conoció a Doña Licho, su vecina de enfrente, cuando tenía tan solo cuatro años. Durante aquella etapa de su infancia, Mara solía visitarla mientras preparaba dulce de leche y le contaba fascinantes historias de su pueblo natal, Temascalcingo. La pequeña Mara escuchaba atentamente, cautivada por las narraciones de Doña Licho.
La similitud física entre su vecina y Doña Lucha también dejó una impresión duradera en la mente de la actriz. Mara observaba cómo los labios de Doña Licho eran delgados y de un rojo intenso, al igual que los de su icónico personaje. Doña Licho solía vestir un chaleco sobre su vestido, y en ocasiones invitaba a Mara a acompañarla al mercado.

Mara Escalante reveló que muchos de los gestos y ademanes de Doña Lucha fueron inspirados por su vecina. Especialmente cuando a su personaje no le gustaba algo, Mara recordaba cómo Doña Licho expresaba su desaprobación. La actriz reconoció que, si bien la esencia de Doña Lucha tiene raíces en diversas mujeres, como su madre, tías y vecinas, los gestos y ademanes en particular pertenecen a Doña Licho, quien tenía varios hijos varones que solían relacionarse con personas problemáticas en la colonia.