#Video | Joe Biden promulga ley que obliga a la empresa matriz de TikTok a vender o ser vetada de EU

370

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó con su firma este miércoles 24 de abril una ley la cual obliga a la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, a vender la aplicación o de lo contrario afrontar un veto en el país.

La legislación exige que los propietarios chinos de dicha aplicación deben deshacerse de sus inversiones y fue aprobada por el Congreso, además de la aprobación del Senado la noche de ayer martes.

Ahora, TikTok tiene una cuenta regresiva de aproximadamente 9 meses para una venta o prohibición en Estados Unidos de esta popular red social de videos.

Los argumentos de Estados Unidos para dicha acción son que la propiedad china de TikTok representa un riesgo para la seguridad nacional del país norteamericano.

Los defensores de dicha ley aseguran que el gobierno de China utiliza TikTok como herramienta de propaganda y podría obligar que ByteDance comparta los datos de los usuarios estadounidenses, acusaciones que la empresa y los funcionarios han negado.

En reacción a lo anterior, TikTok y ByteDance, con sede en Beijing, aseguraron hacer todo lo posible para detener la medida.

TikTok sentenció que llevará a tribuales la ley aprobada, además de invocar argumentos económicos en contra ella y aseguró que la ley infringe  los derechos de libertad de expresión de los 170 millones de usuarios estadounidenses que utilizan la aplicación.