“Aunque el paisaje está cubierto de vegetación, apenas se nota que estamos en un cráter… el balón no se escapa muy lejos”, comentó uno de los jugadores.
En la cima del Volcán Teoca también se encuentra un complejo recreativo que se sitúa en la parte superior del cráter. En ocasiones, este lugar es conocido como “El trono de los dioses”. Con una altitud de 2,723 metros sobre el nivel del mar.
En el pasado, el Valle fue un Centro Ceremonial, pero después de ser prácticamente abandonado, se transformó en un campo de fútbol.
“La cancha tiene aproximadamente unos 70 años. Cuando era niño, solía ser llevado en brazos porque subíamos caminando por el sendero”, compartió Joel Becerril, representante de la liga.”
¡Emocionante encuentro en el terreno! Unos 10 equipos participan en una liga amateur que fue establecida hace más de 60 años. Para llegar a la cumbre, se dispone de una carretera accesible para vehículos, pero también se puede optar por una ruta peatonal de 18 kilómetros desde el Museo Arqueológico de Xochimilco.
“Es realmente asombroso. Para mí es una experiencia impresionante venir aquí y recorrer todo el camino hasta llegar al campo, donde tenemos un escenario espectacular para practicar deporte”, comentó Daniel Mancilla Peña, portero del equipo.
De acuerdo con los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el sur de la Ciudad de México y en los límites del Estado de Morelos, se encuentran más de 200 volcanes, la mayoría de ellos inactivos.