Un helicóptero que transportaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y a su ministro de Relaciones Exteriores se estrelló este domingo 19 de mayo mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla.
Un funcionario iraní expresó a la agencia Reuters que las vidas de Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, estaban “en riesgo tras el accidente del helicóptero”, el cual ocurrió al regreso de una visita a la frontera de Azerbaiyán, al noreste de Irán.
“Todavía tenemos esperanza, pero la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante”, complementó el funcionario.
El líder supremo iraní, Alí Jamenei, quien ostenta el poder final en la República Islámica, trató de tranquilizar a los iraníes, expresando que no habría perturbaciones en los asuntos estatales.
Los medios locales reportaron que el mal tiempo meteorológico fue la causa del accidente y que también complicaba las labores de rescate.
El jefe del Estado Mayor del ejército iraní ordenó que todos los recursos del ejército y de la Guardia Revolucionaria de élite se utilizaran en operaciones de búsqueda y rescate.
The President of Iran Ebrahim Raisi as well as Foreign Minister Hossein Amirabdollahian were involved in a “Significant Helicopter Crash” earlier today while Traveling back from a Diplomatic Meeting in Azerbaijan. The Crash is believed to have occurred in a Heavily Forested Area… pic.twitter.com/mrFfBMSVXl
— OSINTdefender (@sentdefender) May 19, 2024
Después de varias horas, los informes de los equipos de búsqueda y rescate indicaron que todos los pasajeros a bordo del helicóptero, incluido el presidente iraní, Ebrahim Raisi y el ministro de asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, murieron en el accidente.