Guillermo Almada, director técnico del Pachuca, expresó su molestia contra los directivos debido a la organización establecida de jugar tres partidos en seis días.
Los Tuzos tendrán un semana agotadora disputando este martes la Vuelta de la Semifinal de la Concacaf Champions Cup contra el América, después el jueves jugará el Play-In ante Pumas para obtener el séptimo boleto a la Liguilla, sin embargo en caso de perder tendrán que disputar el domingo un duelo por el último boleto para clasificar y mantenerse en el Clausura 2024, por ello el equipo hidalguense tendrá menos de 48 horas de descanso entre cada compromiso.
Almada reaccionó a lo anterior expresando que “la capacidad de asombro no tiene razonamiento, vamos a ser el hazmerreír todos los que integramos el futbol mexicano del futbol internacional porque estas cosas no suceden más, si queremos hacer crecer la liga como nos pasan diciendo, situaciones como estas son lamentables”.
Cabe recordar que la misma Liga MX estipula que debe haber un lapso de 72 horas entre cada compromiso para que los jugadores puedan recuperarse, lo cual con dicha organización no sería posible y ello podría traer consecuencias.
“Estamos poniendo en riesgo la salud de los futbolistas que son seres humanos, lo que pasa es que los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro en una cancha. Si sucede una desgracia quién se va hacer cargo, el tema se intentó solucionar pero no se llevó a un acuerdo”, mencionó el estratega de Pachuca.
Sin embargo, a Guillermo Almada no le quedó más que aceptar y dejó claro que a pesar de la situación que atraviesan van a afrontar de la mejor manera ambos compromisos.
NO CULPEN A PUMAS.
— JalbeRebel (@JalbeRebel12) April 30, 2024
El técnico Guillermo Almada mencionó que fue solo la Liga Mx quien no accedió a modificar la fecha del play in.
Da a entender que Pumas si pretendía ayudar a Pachuca.
El Club Universidad Nacional, siempre solidario. pic.twitter.com/xubyYqFwMy