#Morelia | DIF Morelia invita a celebrar el Día del Niño

366

• Se realizará un concierto especial para niñas y niños con TEA

• Próximo 30 de abril, de 4:00 pm a 6:00 pm, en el Auditorio del Centro Autismo Morelia

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2024.- Como parte de la iniciativa “Creando Comunidad – Morelia incluyente”, enfocada en la promoción del apoyo y la inclusión de las personas con autismo, el DIF Morelia invita a las familias morelianas a un concierto especial de la Orquesta Infantil este 30 de abril, de 4:00 pm a 6:00 pm, en el Auditorio del centro Autismo Morelia.

Este evento conmemorativo del Día del Niño está diseñado para ser un espacio de inclusión y celebración para niñas y niños con TEA y sus familias.

La música tiene un poder extraordinario, especialmente en el desarrollo de niños con autismo, ofreciendo beneficios terapéuticos que pueden facilitar la interacción social y la comunicación en niños con TEA, y una oportunidad para disfrutar y expresar sus emociones, proporcionando una experiencia inclusiva que celebre las habilidades y los intereses de todos las y los niños.

Además de estos eventos, el Centro Autismo Morelia brinda servicios esenciales que son pilares en la atención y desarrollo de personas con TEA. Con un enfoque en el diagnóstico temprano, el centro proporciona evaluaciones precisas para asegurar intervenciones oportunas. El trabajo social del centro profundiza en el contexto de cada niño y su familia, identificando factores de riesgo y fortaleciendo el ejercicio de sus derechos, mientras ajusta las contribuciones para los servicios a las posibilidades económicas de cada familia.

La orientación familiar se ofrece a través de grupos de apoyo, orientación individual, talleres y pláticas que fortalecen las habilidades parentales, respaldando a los padres en su tarea de acompañar a sus hijos con TEA. Finalmente, los servicios clínicos terapéuticos del centro están diseñados para promover la autonomía y la inclusión de los niños con autismo en las actividades de la vida diaria, esenciales para su desarrollo integral.

El DIF Morelia extiende una cordial invitación a disfrutar gratuitamente de esta expresión cultural que busca promover un entendimiento más profundo del autismo, así como a conocer los demás servicios del Centro Autismo Morelia. Para más información, comuníquese al 443 627 2778.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.