Fue aprobado que las bandas y grupos de música podrán tocar en las playas del puerto en Mazatlán, Sinaloa hasta las diez de la noche durante este periodo vacacional de Semana Santa.
Lo anterior, como resultado de los conflictos registrados en manifestaciones públicas entre músicos y policías en Mazatlán tras la postura de empresarios hoteleros de oponerse a que las bandas de música toquen en las playas.
En una reunión privada celebrada en palacio municipal de Mazatlán, con el alcalde Edgar González Zatarain, se llegaron a acuerdos tras dicho conflicto y las bandas a partir de las 22:00 horas y hasta la una de la mañana, los músicos podrán trabajar en áreas alejadas de hoteles, en espacios definidos, previa expedición de permisos por parte del ayuntamiento.
La postura de los empresarios del turismo provocó que durante el pasado miércoles 27 de marzo se suscitaran enfrentamientos entre músicos que salieron a manifestarse y elementos de seguridad que intentaron evitar que estos desfilarán y trastocarán la circulación.
Los hechos dejaron como saldo la detención de 8 personas y daños materiales, las personas fueron enviadas a barandilla y posteriormente liberadas como parte de las negociaciones realizadas. (El Universal)
“No fue la intención de reprender, fue una situación de extrema necesidad que no se puede dejar pasar”, dijo el secretario de Seguridad Pública de #Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón, sobre los enfrentamientos durante la marcha de músicos en Zona Dorada: pic.twitter.com/26900wHdfQ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 29, 2024