#VIDEO | Gobierno federal identifica grupo delictivo culpable de la masacre en San José de Gracia, Michoacán

259
Ciudad de México, a 7 de marzo de 2022.- En la “mañanera” de este lunes, el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la identificación del autor intelectual y los materiales, pertenecientes al grupo criminal denominado Pájaros Sierra, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al abordar el caso de San José de Gracia, Michoacán.

“Resultado de diversos cateos a viviendas, comercios y propiedades, se han asegurado armas, cartuchos, explosivos y elementos que abonan a la investigación”, dijo Mejía Berdeja.

“Al mismo tiempo, las denuncias anónimas contribuyen a las labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas y a seguir la ruta que tomaron los presuntos autores materiales después del crimen”, dijo.

Confirmó que la autoridad municipal no hizo alertamiento oportuno de los actos de violencia y por estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para perseguir la probable omisión.

Explicó que adicionalmente se reforzó la presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Nacional | “Se han encontrado partes de seres humanos, pero no tenemos información de 17 ejecutados en Michoacán”, señaló AMLO Aquí el #Video de su postura. ¿Qué opinas?