#Video | Fuertes imágenes de lo que dejan las extremas inundaciones, Vermont.

373

En Vermont, se espera que las lluvias superen las registradas durante el huracán Irene en 2011.

El gobernador Phil Scott declaró estado de emergencia en el estado. “Los equipos de rescate Swiftwater se han situado en lugares estratégicos en todo el estado, en caso de que sean necesarios para ayudar con las evacuaciones y rescates de las inundaciones”, dijo la oficina de Scott en un comunicado.

Mike Cannon, de la agencia de Búsqueda y Rescate Urbano de Vermont, dijo que cuadrillas trabajaban para ingresar a poblados que quedaron inaccesibles por las lluvias torrenciales, como Londonderry y Weston. También se vigilaba de cerca el nivel del agua en varias presas.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército dijo a última hora del lunes que preveía que dos presas liberaran agua durante la noche, causando “graves inundaciones” río abajo que probablemente afectarían a varias ciudades.

El noreste evaluaba la noche del lunes y madrugada del martes los daños ocasionados por las fuertes lluvias que destruyeron infraestructuras, causaron inundaciones, cancelación de vuelos y al menos la muerte de una persona en el estado de Nueva York.

En los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Massachusetts y Vermont este martes persiste el riesgo por lluvias copiosas que pueden causar inundaciones repentinas con el consiguiente peligro para la vida, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Y mientras, unos 74 millones de personas estaban bajo condiciones de calor extremo o alertas y advertencias de altas temperaturas, según el Sistema Nacional Integrado de Información de Salud sobre el Calor.

Al menos 12 ciudades han batido récords de calor diarios hasta ahora este verano. El 6 de julio fue el día más caluroso del año, según los registros.

El mes de julio, de hecho, ha sido el más caluroso jamás registrado en el país, justo una semana después de que la temperatura promedio del planeta rompió récords por tres días seguidos.