#Video | Fue detenido el policía que presuntamente asesinó al normalista Yanqui Kothan Gómez

514

Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina de este miércoles 10 de abril que fue detenido esta madrugada el policía identificado como David “N”, presunto asesino material del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez.

“Ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho protegido, en Guerrero, cerca de Acapulco”, expresó Andrés Manuel.

Elementos del Ejército mexicano y la FGR fueron los encargados de lograr la orden de aprehensión. Además, durante el operativo de detención, los elementos de seguridad aseguraron un revólver y dos escopetas, así como cartuchos de diversos calibres, según la información presentada por López Obrador.

El Presidente recordó que los estudiantes se trasladaban a Chilpancingo cuando fueron detenidos por la policía y uno de ellos le disparó al joven. Desmintiendo el primer informe, en donde se estableció que los estudiantes primero dispararon contra la policía y estos reaccionaron de igual forma.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo la FGR detuvo a dos policías del estado de Guerrero, presuntamente también implicados en el homicidio del estudiante de la Normal de Ayotzinapa. Dichos policías fueron identificados como Francisco “N” y Sigifredo “N”, fueron puestos a disposición de las autoridades del estado de Guerrero.