#Video | Fiscalía de Guanajuato captura dos presuntos implicados en la masacre en posada de Salvatierra

341

La Fiscalía de Guanajuato informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a dos presuntos autores materiales que participaron en la masacre donde 11 personas perdieron la vida en Salvatierra, Guanajuato el pasado 17 de diciembre de 2023.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Osvaldo “N”, alias “El Borre” y Paloma “N” que formaban parte del comando armado que abrió fuego contra un grupo de jóvenes que celebraban una posada en la exhacienda de San José del Carmen.

Hasta el momento no se ha difundido ningún comunicado oficial como tal, por ello se desconoce a qué grupo criminal pertenecían los dos detenidos, así como el rango que ocupaban en el mismo.

Cabe recordar que en Salvatierra, Guanajuato con motivo de las fiestas navideñas un grupo de jóvenes se reunió en dicha exhacienda para celebrar una posada la noche del 16 de diciembre de 2023. Sin embargo, en la madrugada del día siguiente sujetos desconocidos intentaron ingresar a dicha fiesta y sostuvieron un altercado con los presentes que no les permitieron la entrada.

Pocas horas después, un grupo armado en la exhacienda y comenzó a abrir fuego contra los asistentes del lugar dejando 11 personas sin vida y 14 heridos.

Las autoridades guanajuatenses no han confirmado el grupo criminal detrás de los hechos, no obstante las organizaciones delictivas con mayor presencia en ese estado son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Notas relacioandas:

#Nacional | En Salvatierra un ataque armado deja 12 muertos

#Video | 10 de las 12 victimas en la masacre de Salvatierra ya han sido identificadas