Durante las próximas horas, la tormenta tropical Eugene al sureste de las costas de Baja California Sur, generará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias muy fuertes en Sinaloa y lluvias fuertes en Baja California Sur.
Asimismo, ocasionará viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Jalisco y Colima, condiciones que se propagarán hacia Nayarit y Baja California Sur en el transcurso de esta noche.
Por otra parte, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango. Mientras que, el paso de la onda tropical Núm. 19 que se desplazará sobre el centro y sur del país, en interacción con un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, originarán lluvias intensas en Guerrero y Morelos, muy fuertes en Puebla, Estado de México y Guanajuato, lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Tabasco y Campeche.
Nota: Las lluvias en el rango de fuertes a intensas, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, asimismo, estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibilidad de granizo, fuertes rachas de viento, así como ocasionar reducción en la visibilidad sobre tramos carreteros.
Para mañana, la tormenta tropical Eugene se localizará al suroeste de la costa Baja California Sur, su amplia circulación originará lluvias fuertes a muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en dicha entidad. Se prevé que continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales.
Mientras que, el monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
A su vez, la interacción entre la onda tropical Núm. 19 sobre el occidente de México y un canal de baja presión que se extenderá sobre el centro de la República Mexicana, generarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del sur del país, con lluvias muy fuertes a intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, continuará generando ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a los 45 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.