#Video | Esto es lo que tienes que saber para disfrutar del Festival Michoacán de Origen

645

• Horarios, ingreso, estacionamiento y más detalles

• La banda musical Matute inaugura la cartelera de conciertos gratuitos

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2024.- Solo faltan unas horas para que la música, la gastronomía, las artesanías y la diversión se apoderen del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), con el Festival Michoacán de Origen (FMO).

El ingreso al espacio para recorrer los distintos estands y pabellones de productores, infantiles, artesanales, gastronómicos, industriales, municipios, comerciantes y de diversión, será a partir de las 13:00 horas, entrando por el arco que estará instalado a un costado de la calzada de los Poetas Alfredo Maillefert, cercano a la avenida Ventura Puente.

En el primer día de actividades, el espacio de los conciertos espectáculos será inaugurado por Matute, la banda musical que recuerda los grandes éxitos musicales de las décadas de los 80 y 90, que traerá a los michoacanos su ‘Party Monster’ la gira que después del Festival Michoacán de Origen, presentarán en la Arena Ciudad de México.

Las puertas de acceso al jardín del Orquidario del Ceconexpo donde se presentará Matute se abrirán a partir de las 17:00 horas, para que a las 19:00 horas inicie el concierto con Jorge, Tana, Oso, Irving, Nacho y Pepe.

El estacionamiento que estará habilitado desde las 10:00 horas, como el año anterior, será el que se localiza sobre la avenida Ventura Puente, frente al jardín del Orquidario, justo a un costado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la recomendación es que el público llegue con tiempo de anticipación. El costo será de 60 pesos, explicó la empresa que maneja este espacio.

Las cocineras tradicionales son parte importante del Festival Michoacán de Origen y del 26 de abril al 7 de mayo se encontrará el primer grupo, para hacer el cambio del 8 al 19 de mayo. Las guardianas y guardianes de los sabores y saberes de la cocina michoacana presentarán diversos platillos como mole, pozole, quesadillas, gorditas y tacos de guisado, chavindecas, pulpo enamorado, camarones en aguachile, agua fresca, café de olla, entre muchas más opciones que el público podrá degustar en la calzada del Teatro Morelos.

De igual forma está el área de los juegos mecánicos que entregarán este año momentos de diversión y sano esparcimiento a las y los michoacanos que vivan la sana experiencia que entrega el Festival Michoacán de Origen. Todos los detalles pueden ser consultados en las redes de Gobierno de Michoacán y de Michoacán.